info@appassionate.es
655 600 161
virus correos - ransomware correos

¿Cómo quitar el virus de correos de tu ordenador? Ransomware

Ahora, todos los bichitos que entran en nuestro ordenador ya no se llaman virus, sino que se llaman Ransomware, worms, troyans, malwares, etc. En general son archivos maliciosos con diferentes intenciones.

Ultimamente he oído uno especialmente peligroso. Es el virus de correos que llega como un correo electrónico e indica que tienes una carta certificada. Al pulsar sobre este enlace se descarga un archivo que empieza encriptar todos los archivos del ordenador.

¿Que significa encriptar? Este virus procesa todos los ficheros y los encripta mediante una clave que solo sabe el programa. Sin esa clave será imposible recuperar esos datos.

A partir de ahí te aparecerá una ventana insistente que dirá que debes pagar una cantidad de dinero (entre 300-500 euros) en 24/48 horas para poder evitar perder los datos. Si pruebas a abrir algun archivo verás que tiene la extensión .encrypted y no será posible visualizarlo.

Hace poco recuperé los datos de un ordenador de empresa que tenía la contabilidad desde hace años. Casi hacemos una fiesta!

Cosas que debes hacer para no empeorar las cosas

  • Apaga el ordenador. No lo enciendas si no es necesario. Recuerda que el proceso que encrypta los archivos puede no haber terminado y lo mismo tienes suerte y no te ha encriptado todos los archivos.
  • Si puedes. Arranca con un CD o USB para pasar un antivirus
  • Si puedes. Arranca a prueba de fallos y restaura el equipo

Si consigues hacer esto y te funciona ya puedes estar contento, pero si no es así, tendrás que contactar con un profesional para que te eche una mano. Por control remoto un profesional podría entrar en tu ordenador y ayudarte. Si lo necesitas puedes contactar conmigo

Introducir Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>